Llevo unos meses bastante metida en el mundo del dorama japonés (aprovechando que nuestra caja tonta mejora día a día con su sello “made in spain”) En su momento ya me quedé impresionada por otra serie: “Un litro de lágrimas” cuyo post podéis leer un poco más abajo.
Hace un par de días, ansiosa por encontrar algún dorama de calidad similar, descubrí por casualidad una referencia a Sekachu. Me sacudió el tema que tocaba… Y me vi, hasta cierto punto, reflejada en la historia (al menos en lo que se refiere a las sinopsis que voy encontrando por aquí). Por motivos personales -que no vienen al caso- la leucemia es un tema que me ha sensibilizado desde pequeña.
Después de devorar 4 episodios (la serie consta de 11 episodios + un extra) no tengo más que elogios.
Sakachu es un dorama que cuida cada detalle y pone puro sentimiento en cada fotograma. En él nada ocurre porqué sí: el protagonista recorre todo un camino de aprendizaje y maduración personal antes de enfrentarse a los sinsabores del verdadero amor.
Me quito el sombrero ante el arte con el cual este dorama es capaz de articular la complejidad del sentimiento humano, convenciendo al espectador con perfiles psicológicos muy bien estructurados, escenas cargadas de vida y naturaleza –incluso cuando se habla de temas tan espinosos cómo la muerte una se queda fascinada ante la deslumbrante calidad de la iluminación y la fotografía- y una banda sonora que, aunque tímida, no tiene desperdicio y, en ocasiones, pone voz a versos tan bellos como una mirada o el más tierno abrazo.
Aprovecho para haceros llegar este link donde podéis encontrar información excelente sobre esta joya.
Tuesday, July 24, 2007
「世界の中心で、愛をさけぶ」(Gritando por amor en el centro del mundo)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
ohhh, els dos videos els han tret! No es poden veure... :__(
A veure si algun dia me'n parlesd'aquesta sèrie, vale? xDD
Post a Comment